Académicos de Número


Excmo. Sr. D. CASTOR MIGUEL DÍAZ BARRADO (Medalla núm. 45)

Madroñera (Cáceres), 1959

Tomó posesión el 18 de enero de 2021

Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con dedicación a tiempo completo desde noviembre de 1993. Seis tramos de docencia solicitados y concedidos desde 1984 y cinco tramos de investigación solicitados y concedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, Comisión Nacional de la actividad investigadora desde 1984.

Ha ejercido su actividad docente e investigadora en las Universidades de Córdoba, Zaragoza, Carlos III, Extremadura y Rey Juan Carlos de Madrid, y en las Universidades de Oxford, Nantes, París X Nanterre, Beira Interior y Lisboa (Portugal).

Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura; director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, subdirector del Instituto Universitario de Estudios Jurídicos Internacionales; vicerrector de Ordenación Académica y Estudios; máster en Cooperación internacional con América Latina y el Caribe, en la Universidad Rey Juan Carlos, entre otros.

Su discurso versó sobre AMÉRICA Y EL DERECHO INTERNACIONAL y fue contestado en nombre de la Corporación por Académica de Número Excma. Sra. Dña. Ana Fernández-Tresguerres.