Anterior Siguiente

 

El Excmo. Sr. D. Bernardo Cremades Sanz-Pastor elegido Académico de Número de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

El Pleno de Académicos de Número de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en su última sesión, ha elegido al Excmo. Sr. D. Bernardo Cremades Sanz-Pastor Académico de Número para ocupar la vacante producida en la medalla número 17 de la corporación.

El nuevo académico obtuvo la licenciatura de Derecho en la Universidad de Sevilla y doctorado en la de Colonia (Alemania), y en la de Sevilla (cum laude) con Premio Extraordinario.

Su actividad se centra principalmente en el arbitraje comercial internacional y de protección de inversiones. Ha actuado como abogado de parte, co-árbitro y presidente del tribunal arbitral en más de 350 arbitrajes. Su experiencia profesional en el arbitraje abarca procedimientos ante los principales foros de arbitraje internacional del mundo, incluyendo la CCI, el CIADI, AAA, CRCICA, CIETAC o LCIA. También ha participado en numerosos arbitrajes “ad hoc”, y tiene una dilatada experiencia especialmente en las áreas de infraestructura, energía y regulación de las inversiones extranjeras.

Es pionero y líder en España dentro del campo del arbitraje Internacional (“number one practitioner in Spain for commercial arbitration legal expertise” and “one of the top names in the industry”, según Who’s Who legal).

Ha sido condecorado por el presidente de la República Federal de Alemania con la Verdienskreutz. También ha sido nombrado Chevalier de l’Ordre National du Mérite por el presidente de la República Francesa. En España, fue condecorado con la Orden de Isabel la Católica, la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort por su gran aportación al desarrollo del arbitraje.

Su candidatura estaba avalada por los Académicos de Número, Excmo. Sres. D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, D. Luis Martí Mingarro y D. José Juan Pintó Ruiz.