Anterior Siguiente

 

El Excmo. Sr. D. Pedro González-Trevijano Sánchez Académico de Número de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

El Pleno de Académicos de Número de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en su sesión de ayer, lunes 12 de marzo, ha elegido al Excmo. Sr. D. Pedro González-Trevijano Sánchez Académico de Número para ocupar la vacante producida en la medalla núm. 13 de la Corporación.

El Sr. González-Trevijano Sánchez (Madrid,1958), es doctor en Derecho cum laude, premio Extraordinario de Doctorado, en la Universidad Complutense de Madrid.

Fue subdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (1998-2002).

Catedrático de Derecho Constitucional en las Universidades de Extremadura y en la Rey Juan Carlos, desde 1999, en la que fue Rector (2002 a 2013).

Magistrado del Tribunal Constitucional, a propuesta del Gobierno, desde el año 2013, es autor de una treintena de libros sobre materias vinculadas a la teoría del Estado, el derecho constitucional, la historia constitucional española y el derecho comparado.

Está en posesión, entre otras, de la Gran Cruz al Mérito Militar y la Encomienda de Orden Civil de Alfonso X el Sabio, entre otras.

Su candidatura estaba presentada por los numerarios, Excmos. Sres. Fernández Rodríguez, Montoya Melgar y Cazorla Prieto.