Anterior Siguiente

 

IMPOSICIÓN DE LA GRAN CRUZ DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT A VARIOS ACADEMICOS

El Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón, ha impuesto la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a D. Rafael Navarro-Valls, Catedrático de Derecho Canónico y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. En el mismo acto, recibieron idéntica condecoración los Sres. D. Tomás Zamora Rodríguez, D. Antonio Martínez Lafuente y el ex abogado del Estado ante el Tribunal Constitucional D. Jesús García Torres. Los Sres. Zamora Rodríguez y Martínez Lafuente son también académicos correspondientes de la Real de Jurisprudencia y Legislación.

Asistieron al acto diversas personalidades del mundo jurídico, académico y universitario, entre ellos, D. Landelino Lavilla, antiguo Ministro de Justicia, D. Aurelio Menéndez, que lo fue de Educación, D. Fernando Álvarez de Miranda, que ostentó la Presidencia del Congreso de los Diputados, así como la Abogada General del Estado, Sra. Silva de la Puerta.

El Ministro de Justicia destacó la amplia labor jurídica de los galardonados, en especial la de los Sres. Navarro-Valls y Zamora Rodríguez, en el campo docente, y en la vertiente de la función pública la de los abogados del Estado Sres. Martínez Lafuente y García Torres.